Yucuaiquín es uno de los pueblos lencas salvadoreños, cuyo origen se remonta a la época precolombina. En idioma Poton, este toponímico significa “Tierra de Fuego”

» Parque Municipal de Yucuaiquín

El 1° de Mayo de 2006 inician los trámites para la ejecución del proyecto "Construcción del Parque Municipal".



REPORTAJES TURÍSTICOS

PARQUE MUNICIPAL

Con la toma de posesión del Ingeniero Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro de la Alcaldía Municipal de Yucuaiquin el 1 de Mayo del 2006, inicia los trámites para la ejecución de su más grande promesa de campaña: La Construcción del "Parque Municipal".

Donde 4 empresas constructoras participaron siendo la ganadora en el proceso de licitación la del Arq. Manuel David Parada Jaime, dándole la Municipalidad el plazo de 180 días hábiles (6 meses) para la construcción del moderno y atractivo Parque. Dicha construcción inicia con la colocación de la primera piedra el 10 del Enero del año 2007 y finaliza el 8 de Julio del mismo año siendo inaugurado en el mes de Agosto por el actual presidente de la República el Sr. Elías Antonio Saca.

Convirtiéndose este en un concepto de Modernidad y belleza el cual cuenta con canchas de básquetbol, Escenario con desvestideros, Servicios Sanitarios con su respectiva red hidráulica, Módulo de Cafetines con área de mesas, Jardineras con forma variable, una fuente dedicada a nuestro santo patrono, Plaza de Eventos y juegos infantiles. En la actualidad el parque Municipal es uno de los más grandes atractivos que ofrece nuestro Municipio a propios y visitantes.

FOTOGALERÍA