PERSONAJES CÉLEBRES DE LA CIUDAD

A continuación presentamos un breve listado de personajes célebres como parte de nuestro homenaje a todas aquellas personas que con su esfuerzo han contribuido de una u otra manera al desarrollo de la Ciudad de Yucuaiquín.

Sr. Juan Alberto Arbaiza López

Un personaje que ha destacado en el ámbito musical por sus múltiples dotes y habilidades empíricas. Juan Arbaiza ha sido considerado como uno de los mejores violinístas que ha tenido el pueblo de Yucuaiquín. ¡Conócelo!

Prof. Manuel de Jesús Sariles

En un lejano y pintoresco pueblo del departamento de La Unión; nos encontramos en el bello pueblo de Yucuaiquin, Barrio La Cruz. En esta ocasión realizamos una visita al Prof. Manuel de Jesús Sariles.

Sr. Matías Gutiérrez Hernández

Nació el 25 de febrero de 1921, su padre fue Valentín Gutiérrez y Amelia Hernández, y su esposa Doña Josefina Mendoza. Fue elegido alcalde, durante la presidencia del General Fidel Sánchez Hernández en 1968 hasta 1972.

Sr. José Rodolfo Benavides

En los años 1945 - 1950 fungió como telegrafista. En los años de 1945 - 1972 estuvo practicando de Secretario en la Alcaldia de Yucuaiquín. En el año de 1972 fue patentado de Secretario Municipal.

Don José María Espinal

A sus 90 años su pasatiempo favorito era la lectura, con lo que alimentó sus ideas fuera de serie. Leía de todo, especialmente diarios, que en su tiempo eran muy escasos en Yucuaiquín.

Prof. Carlos Alberto López Mendoza

Todavía no entiendo que fuerzas me indujeron a estudiar estos cursos siendo Profesor de Educación Musical. En estos cursos que eran solo para docentes, en los que estuve un año, conocí a muchos profesores de distintos lugares...

Chepe Ciego

De estatura baja, rechoncho. Pesaría unas 180 lib. Su rostro redondeado reflejaba su placentera vida entre "velorios" y la "Demanda de San Francisco de Asís".

Don Pedro de León

Siempre ha sido así. Profesores de otros lugares trabajando en Yucuaiquín. Vinieron de Santa Ana, Ahuachapán, Jocoro, Pasaquina y de otros lugares. Fue así, que vino nombrado como Profesor para el Cantón Los Hatillos.

Edgar Edmundo Gutiérrez

Hace muchos años, cuando yo era un chico, conocí a un muchacho, como casi todos a su edad, muy saludable, y un excelente jugador de futbol. Era uno de esos muchachos muy destacado, conocido y aplaudido por todos los aficionados al futbol.

Vea más personajes célebres de Yucuaiquín

Sr. Carlos Gutiérrez (Padre), Sra. Enriqueta Fuentes, Sra. Gloria Sariles, Sr. Lorenzo Galiano, Sra. Raquel Sariles, Sr. José Adolfo Pérez, Prof. Valentín Gutiérrez, Sr. Juan Flores, Sr. Sebastian Sariles Pérez, Sr. Arturo Paniagua y muchos más.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Libro Inédito del maestro Sebastián Sariles Pérez

El legado que Don Sebastián Sáriles Pérez ha dejado a Yucuaiquín sigue vivo entre nosotros.

Pero ahora, gracias a Francisco Majano quién muy gentilmente nos ha proporcionado material inédito de este inigualable personaje... podemos compartir hoy con ustedes su más íntimo libro que esconde riquezas culturales sin iguales. Conozca de qué se trata.


Himno de Yucuaiquín

No es de extrañarse si jamás había escuchado antes de un Himno de Yucuaiquín. Pero hoy, con mucho orgullo lo traemos para ustedes. El Himno fue escrito por el Prof. Carlos López.