Yucuaiquín es uno de los pueblos lencas salvadoreños, cuyo origen se remonta a la época precolombina. En idioma Poton, este toponímico significa “Tierra de Fuego”



ÚLTIMAS NOTICIAS

Las Fiestas Patronales de Yucuaiquín, 2016

Cobertura Especial de Fiestas Patronales de Yucuaiquín, edición 2016. Notas informativas, candidatas, galerías fotográficas, vídeos y muchísimo más que podría ser de tu interés.



La consternación de un pueblo por un médico violador

Luego de haber sido condenado, muchos han salido a contar que el profesional Luis Nehemías Rosa Cruz, de 33 años de edad también intentó abusar de ellos. En Yucuaiquín, departamento de La Unión. todos lo conocen como un buen médico, a pesar de su reputación relacionada con las drogas. Trabajaba en la unidad de salud y ocasionalmente daba consultas particulares.



Lanzamiento del Primer Portal para Yucuaiquinenses en el mundo

La web miyucuaiquin.com es un MegaPortal de Internet que nace bajo la visión innovadora de Luis R. Benavides (Dj LB®) quién es un yucuaiquinense radicado en Boston, MA, en Los Estados Unidos de América. Personaje que desde hace algunos años atrás ha venido apostándole a los medios tecnológicos virtuales como vía principal de comunicación.



Himno de Yucuaiquín

No es de extrañarse si jamás había escuchado antes sobre un famoso Himno de Yucuaiquín. Pero hoy, con mucho orgullo lo traemos para ustedes. El Himno fue escrito por el Prof. Carlos López. El documento está en versión PDF por lo tanto, le recordamos tener instalado Acrobat Reader para poder verlo.



Libro Inédito del maestro Sebastián Sariles Pérez

El legado que Don Sebastián Sáriles Pérez ha dejado a Yucuaiquín sigue vivo entre nosotros. Pero ahora, gracias a Francisco Majano quién muy gentilmente nos ha proporcionado material inédito de este inigualable personaje célebre podemos compartir hoy con ustedes su más íntimo libro que esconde riquezas culturales sin iguales. Conozca de qué se trata.



Curiosidades: Conoce a los alcaldes de Yucuaiquín desde 1938 a la fecha

Patrocinadores

Este Portal no fuese posible sin el apoyo incondicional de cada uno de nuestros anunciantes.

¡Conócelos en este momento!